Gerardo Cardozo

DIRECTOR DE ESCENA 

Se formó en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) con  Ciro Zorzoli, Roberto Castro y Germán Rodriguez. Continuó su formación actoral en Antropología Teatral con Guillermo Angelelli.

Desarrolló su actividad en cine  y teatro. En el 2002 co-funda el grupo de investigación “El ensamble orgánico” con el que estrena su primer espectáculo "Los ciegos".

Desde ese momento, y hasta la actualidad,  da  seminarios, talleres de actuación y entrenamiento físico y vocal para actores en diferentes provincias de Argentina, España e Italia.

Fue adjunto de cátedra de Ciro Zorzoli en la EMAD – Escuela Municipal de Arte Dramático-

A partir de 2019 participa en el ciclo Microteatro con la dirección de Cecilia Meijide e integra el proyecto Ópera Periférica junto con el que realiza los proyectos Neobarrosas, Mozart en Puerta de Hierro y el Festival Ópera en movimiento.

En 2020 ingresa a la Maestría en teatro y artes performáticas de la carrera de  posgrado de la UNA y  desarrolla con Ópera Periférica los proyectos “Neobarrosas II”,” Barroco Furioso”, “Guachas y Letradas” y “Barroca Furiosa.

 

Fundación Ópera Periférica 

Dirección General y de escena: Pablo Foladori / Dirección musical: Manuel De Olaso / Registro Fotográfico: Alejandro Held
Video: Ana Farini​ /  Diseño Gráfico: Javier Jacob / Producción: Stella Heredia y Ernesto Goya