Fundación Ópera Periférica 

Dirección General y de escena: Pablo Foladori / Dirección musical: Manuel De Olaso / Registro Fotográfico: Alejandro Held
Video: Ana Farini​ /  Diseño Gráfico: Javier Jacob / Producción: Stella Heredia y Ernesto Goya 

Pablo Foladori

DIRECTOR GENERAL

Estudió composición musical en la UCA, Letras en UBA, y dirección escénica de ópera en eI ISA Teatro Colón. Cursó estudios de teatro con Lisandro Rodríguez, Mariano Tenconi, entre otros. Estudió canto con Ida Terkiel, Ana Sirulnik, y Myriam Toker; y música de cámara con Diana Sneider y Guillermo Opitz.

Protagonizó la ópera Establishment en el CETC Teatro Colon. Dirigió y escribió las obras Oblivion Soave (seleccionada para el ciclo experiencias en escena en el C. C. Borges), y Mujer Luna Corta el Círculo en el Teatro Beckett.
Dirigió y cantó las performances Ubersetzungen (sobre poemas de Trakl y Paul Celan) en el Centro Cultural de la Cooperación; y Transfiguración del mal (sobre textos en prosa de Trakl) en La Casa de la Lectura del Gobierno de la Ciudad. En el 2012 dirigió Las Bodas de Fígaro de Mozart para la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad. En el 2014 creo la compañía Opera Periférica, que estudia los diálogos posibles entre la ópera y los espacios no convencionales para el género.

En el 2015 puso en escena Bastian y Bastiana de Mozart para La Noche de los Museos (Intervención en Galpón Piedrabuenarte, acción que repitió en Villa 20, Lugano, con el mismo título). En agosto de 2016 intervino los subtes de Buenos Aires con La Serva Padrona de Pergolesi, y realizó la dirección escénica de la ópera La Calisto de Cavalli (estreno Sudamericano) en el Teatro Argentino de la Plata. En octubre pasado asumió la dirección general de la intervención en el barrio 31 con La Serva Padrona de Pergolesi, y del Oratorio de Navidad de Bach en la línea H del subterráneo. En 2017 estrenó una ópera en movimiento en el Tren Urquiza, una versión electrónica de Bastian y Bastiana sobre el acoplado de un camión en Fundación Telefónica y la ópera Venus y Adonis en el Skatepark Lugano. Sus próximos compromisos incluyen la presentación de sus proyectos en la ciudad de Berlin.